La misión de Reaching Africa's Unreached (RAU) Reaching Africa's Unreached (RAU) es llegar a los grupos étnicos no alcanzados de África con el glorioso Evangelio de Jesús plantando iglesias que exaltan a Cristo entre ellos. Se esfuerza por fortalecer a las iglesias locales y a sus líderes mediante la exposición cuidadosa de las Escrituras de palabra y obra para que puedan ser fortalecidos para plantar iglesias en pueblos cercanos sin iglesia y pueblos no alcanzados en sus regiones geográficas.
¿Cómo se involucró inicialmente en este ministerio? La vida de Jacob y la mía se centra en "un llamado" a la vida misional. Cuando nos conocimos, Jacob estaba interesado en ser misionero en la India (que resultó ser el lugar de mi nacimiento en una familia misionera). Nos conocimos en la iglesia en Seguin, Texas, y estuvimos involucrados en el ministerio juntos y compartimos mucho con el mismo grupo de creyentes. No mucho después, Jacob le propuso matrimonio y nos casamos. Nuestro plan (aproximadamente 6 meses después del matrimonio) era vender / regalar todo y mudarnos a la India para trabajar con algunos amigos en el estado de Maharashtra. Tres meses después, nació nuestro primer hijo en Hill Station, Kodaikanal, donde asistí a la escuela durante 18 años. Apenas unas semanas después del nacimiento de Joshua y varios meses después de ir a la India, pero sin fondos ni visa para quedarnos, estábamos de regreso a los Estados Unidos, lección aprendida sobre la diferencia entre fe y presunción en la provisión de Dios para el ministerio. Nos instalamos en casa, trabajo, comunidad e iglesia en Seguin, Texas. Las misiones siempre estuvieron en nuestras mentes y en nuestra prioridad desde lejos mientras nos quedamos y trabajamos y criamos una familia y maduramos en nuestra fe en el contexto de nuestra iglesia local, Lifegate. Avance rápido 31 años (algunos títulos más tarde, licenciatura y maestría para Jacob, grado de enfermería para mí, y mucho aprendizaje y experiencia) y estábamos en camino al norte de Uganda para dar a luz un ministerio de capacitación en liderazgo pastoral, evangelismo y empresa agrícola y formación.
¿Cómo se ha puesto a prueba su fe en su trabajo actual? Estos últimos 7 1/2 años han sido los más difíciles de mi vida (nuestras vidas). Fue un proceso de orar, leer, morir (a mí mismo) antes de que estuviera dispuesto a acompañar a Jacob en su deseo de mudarse a Uganda de manera más permanente; había estado viniendo aquí durante muchos años en viajes cortos, pero sintió que podría ser más efectivo si viviéramos aquí. Trabajaba como enfermera, disfrutaba de mi inmersión en la comunidad de la iglesia y la amistad, ansiaba ser abuela y me sentía muy conectada y segura en mi comunidad e identidad. Nos mudamos aquí con todo mi apoyo, sabiendo que sería un cambio difícil. Pensé que estaba bien preparado para la “vida misionera” en una nueva cultura, habiendo crecido en el extranjero. Lo que no tomé en cuenta fue el impacto de la comunidad y la identidad en el trabajo y otros roles y el repentino alejamiento de ellos de mi vida cotidiana. Tropecé, teniendo dificultades para encontrar una comunidad local (idioma y cultura), mi base espiritual y encontrar mi esperanza y gozo en el Señor. Nuestro matrimonio ha sido probado ya que muchos están en el campo misional (sin los "marcos dulces" y los apoyos que se dan por sentados en el hogar de uno). No me di cuenta de cuánto del peso de mi felicidad había puesto en otras cosas y personas en lugar del Señor, hasta que se fueron. La desesperación, la oración y la humildad han sido el camino de regreso a la esperanza y el gozo en el Señor.
Describa brevemente los impactos de RAU en todos los afectados, incluidos aquellos que prestan servicios, se asocian y reciben servicios. RAU, por la gracia de Dios, y solo por esa gracia, ha sido, en algunas formas particulares, un conducto de esperanza, especialmente en algunas de las áreas más remotas de Uganda. Cuando Jacob y yo llegamos por primera vez a Uganda, un sentimiento entre los ugandeses con quienes conocimos y compartimos en el sur (Kampala) era que Gulu estaba tan al norte como podían imaginar y pocos querían llegar tan lejos. Esto se debió en parte a la historia reciente de Uganda (2006), cuando Joseph Kony y su brutal y rebelde "Ejército de Resistencia del Señor" aterrorizaban la región norte del país. Incluso hasta el día de hoy, la parte norte de Uganda sigue subdesarrollada con algunas excepciones. Jacob creía que el mejor lugar para establecerse era donde había pocos o ningún recurso, humanos o de otro tipo. Si observara un mapa que señalara todos los ministerios de relaciones exteriores (cristianos y otros) que se han establecido en Uganda, vería una gran disparidad entre el norte y el sur en cuanto a dónde se han inyectado recursos y apoyo. Una frase común y desgarradora que escuchamos en muchas ocasiones al visitar pueblos y ciudades en el remoto norte fue: "Pensamos que Dios se había olvidado de nosotros". Fue una alegría particular afirmarles que, efectivamente, no fueron olvidados. El propósito principal de RAU desde el principio ha sido acompañar a las iglesias existentes y fortalecerlas fortaleciendo a sus pastores y líderes a través de capacitación (en gran parte no disponible para ellos), recursos (Biblias, libros, tratados) y luego, además, “La agricultura como Formación empresarial ”(para fomentar la mejora socioeconómica). Han sido unos ajetreados 7 1/2 años de retiros (realizados en el campus) y alcance a aldeas, pueblos y mercados (especialmente en las montañas Metu y el distrito predominantemente musulmán de Yumbe).
Describe un momento de tu vida en el que "camina por fe y no por vista". Para aquellos de nosotros que trabajamos "en el terreno" aquí en Afoji (cerca de Moyo), a solo una o dos millas de la frontera de Sudán del Sur, el ministerio de la RAU ha sido un esfuerzo de equipo, no solo en el trabajo espiritual, sino muy notablemente en el físico. , ya que lo que se ve en los 20 acres de propiedad fue cortado y construido a partir del arbusto espeso y espinoso con mucha sangre, sudor y lágrimas. Jacob solía animar a los miembros de la comunidad local con los que trabajaba codo a codo instándolos a imaginar "esta tierra" llena de árboles de mango y otra vegetación y estructuras. Ahora les recuerda esos días y puede decir: "¡Mira lo que logramos!" Construir y vivir aquí ha impactado a la comunidad al dejar en claro que no somos una "ONG de maletín" o un ministerio "aquí hoy y mañana se fue", sino que estamos aquí para quedarnos y, por la gracia de Dios, para hacer una diferencia duradera. en las comunidades aquí. El ministerio de la RAU, con la ayuda técnica de Internet, una buena cámara y algo de escritura, ha impactado a los socios al darles un asiento de 'primera fila' para ver e incluso participar (financieramente, con oración y, en algunos casos, a corto plazo visitas) las obras que Dios planeó de antemano que hiciéramos. Los retiros de enseñanza (y algunos alcances médicos) han ofrecido una excelente manera para que las iglesias se conecten en el ministerio a corto plazo con misioneros a largo plazo.
¿Qué es lo más importante a tener en cuenta al servir a los demás?
Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al servir a los demás es ver que estás haciendo "lo que sea" como "para el Señor". Puedo pensar en miles de ocasiones en las que mi deseo pecaminoso de ser visto, conocido y apreciado arruinó las cosas buenas. Una motivación centrada en Dios es clave para ser feliz cuando se te llama a un trabajo rutinario y mundano o cuando la descripción de tu trabajo no es particularmente “misionera aventurera” o aparentemente digna de mención eterna. ¿Qué papel tiene la oración en tu vida?
La oración (como dice John Piper) es un walkie-talkie en tiempo de guerra, no un intercomunicador en la sala de estar: “La razón número uno por la que la oración no funciona en las manos de los creyentes es que tratan de convertir un walkie-talkie en tiempo de guerra en un intercomunicador doméstico. Hasta que crea que la vida es guerra, no puede saber para qué sirve la oración. La oración es para el cumplimiento de una misión en tiempos de guerra. Es como si el comandante de campo (Jesús) llamara a las tropas, les diera una misión crucial ("Vayan y den fruto"), les entregara a cada uno un transmisor personal codificado con la frecuencia del cuartel general del general y dijera: "Camaradas , el general tiene una misión para ustedes. Su objetivo es que se cumpla. Y con ese fin me ha autorizado a darles a cada uno de ustedes acceso personal a él a través de estos transmisores. Si se mantienen fieles a su misión y buscan su victoria primero, siempre estará tan cerca como su transmisor, para dar consejos tácticos y enviar cobertura aérea cuando usted o sus compañeros lo necesiten ". La oración ha sido esa súplica urgente y desesperada por la ayuda, la presencia, la fuerza y el consuelo de Dios. Lo más importante que puede hacer una mujer para fortalecer su matrimonio es poner todas sus esperanzas y expectativas sobre los anchos hombros de Cristo. Haz todas las cosas “como para el Señor”, como para el Señor, como para el Señor. “Quiten de ustedes toda amargura, ira, ira, clamor y calumnia, junto con toda malicia. Sean bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándose unos a otros, como Dios los perdonó a ustedes en Cristo ”. Efesios 4: 31-32;
¿Cómo podemos orar por usted y el ministerio de la RAU? Oración por nosotros y el ministerio de RAU: Gracia para soportar con alegría la separación de la familia por la causa de Cristo, gracia para servir al Señor, no al hombre, profundo, amor a Jesús por las personas a las que servimos, sabiduría para navegar las diferencias culturales sin prejuicios y con discernimiento. , perseverancia a largo plazo, desarrollo del personal local para el liderazgo en el ministerio, otros socios a largo plazo en el terreno, conocimiento e inspiración mientras tanto Jacob como yo trabajamos en planes de estudio para capacitaciones — Jacob: un plan de estudios de módulo pastoral condensado para pastores / líderes y Carol: una meta-narrativa de la Biblia para mujeres que nunca han leído la Biblia o han tenido acceso al Antiguo Testamento. Envíe cualquier pregunta o comentario para Carol en el formulario de contacto a continuación.
Comments