top of page

Él Proveerá

por Melina Gallo


"Por lo tanto les digo: No anden preocupados pensando qué van a comer o qué van a beber para poder vivir, o con qué ropa van a cubrir su cuerpo. ¿Es que no vale la vida más que la comida, y el cuerpo más que la ropa? Miren las aves que vuelan por el cielo: no siembran, ni cosechan, ni guardan en almacenes y, sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¡Pues ustedes valen mucho más que esas aves!” Mateo 6:25-26


Jesús nos dice que no nos preocupemos por nada, ya que Dios proveerá. Él provee a las aves de alimento y refugio, y fielmente proveerá para nosotros.


Hace siglos en Belén, una joven viuda llamada Ruth se hallaba en un país extraño sin un trabajo o familia que la cuide. Sin embargo, antes de que Ruth naciera, Dios tenía buenos planes para su vida. Empezó a trabajar en el campo de un hombre bueno y generoso que indicó a sus trabajadores que dejen los granos que caían al suelo durante la cosecha para que las viudas y los extranjeros los puedan recoger. SE aseguraba de que haya suficiente para Ruth, y no buscaba aprovecharse de ella. Al poco tiempo, Ruth se casó con este hombre, y se convirtió en la bisabuela del Rey David.


Sunita vive en India. Ella, como casi un billón de personas alrededor del mundo el día de hoy, era analfabeta. Sunita también era VIH positivo. Su esposo había fallecido de SIDA y Sunita estaba postrada, sin esperanza, y no podía cuidar de sus tres hijos pequeños. El estigma del VIH la aisló aun más de su comunidad mientras esperaba su propia muerte. Sin embargo, Dios proveyó.


Un grupo de un proyecto de SIDA/HIV de una iglesia local encontró a la familia de Sunita y empezó a cuidar de ella. La ayudaron a encontrar la medicación apropiada, y mientras recuperaba su salud se unió a una de sus clases de alfabetización. Hoy en día ha aprendido a leer y a escribir, y tiene un trabajo en el mismo proyecto de SIDA/HIV que la ayudó. Su vida ha sido transformada a través de la provisión de Dios.

Photo courtesy of Sam/Unsplash
Photo courtesy of Sam/Unsplash

De la misma manera que Dios proveyó por Ruth y Sunita, Él también ha proveído por mí. Hace cuatro años, oí la voz de Dios llamándome para convertirme en misionera. No fue un trueno estridente viniendo de una nube, sino una escritura que saltaba a la vista, el momento y las circunstancias justas, y una enorme luna llena suspendida en el cielo que me ayudó a ver que así como Él se ocupa de los planetas orbitando en el universo, también se preocupa por mí.


Dios me llamó para ayudar a capacitar a líderes de la Iglesia en todo el mundo a compartir el amor por Jesús mediante el don de leer y tener el inglés como segundo idioma (ESL en inglés). Me ha enviado a llegar a aquellos en todas partes del mundo que no pueden leer Su palabra: mujeres prohibidas de ir a la escuela, familias pobres que no pueden pagar una educación, personas con discapacidad que no tienen oportunidades para aprender, y refugiados que no pueden comunicarse en un idioma nuevo.


Dios también me ha concedido el don de salir y pedir donaciones para lograr Su misión. Ha sido una lección de humildad muy emocionante. Dios ha movido los corazones de gente prácticamente desconocida para mí, para dar con generosidad. Me ha demostrado que algunos de Sus hijos que son pobres en los estándares mundiales, son ricos en generosidad. Veo que es Dios el que provee por todo. Él provee la generosidad en los corazones de los que entregan, y provee también los recursos que éstos comparten. Provee a la gente que enseñará a otros a leer, y provee el amor que acerca miles de almas a Él.


Cuando hablo con gente sobre donar, algunos comparten mi fe, otros, su falta de fe, su confusión o indiferencia a cualquier tema relacionado con el alma. A pesar de todo, Dios provee oportunidades para mostrar Su luz y amor en sus vidas.


Dios proveyó a las aves, a Ruth, a Sunita, y a mí. Y fielmente proveerá para ti también.

Melina Gallo, Ed.D., es una misionera con el grupo Alfabetización y Evangelismo Internacional (LEI en inglés). Ayuda a capacitar a las iglesias del mundo a ofrecer clases de inglés como Segunda Lengua o clases de Alfabetización a sus comunidades. ¿Te interesa ser tutor de alfabetización? Haz clic aquí para descargar un folleto sobre las clases LEI o visita https://www.xn--alfabetizacininternacional-ctc.org


Envíe cualquier pregunta o comentario para Melina en el formulario de contacto a continuación.


Traducción de Luciana Schreier (Perú)

Comments


bottom of page