top of page

    Copia de Orando por un ser querido perdido

    Updated: Dec 1, 2020

    Por Susan M. Thomas Honestamente, me gustaría que este artículo fuera escrito por alguien a quien no le hubiera crecido la amarga raíz con respecto a un miembro de la familia que no ha aceptado al Señor como su Salvador. Ojalá pudiera decir que estaba escribiendo esto con una racha ganadora en esta batalla. A decir verdad, no lo soy. Además, en estas últimas semanas, cuando el miedo al coronavirus estaba en su punto máximo y el miembro de la familia hacia el que estaba albergando verdadera ira y frustración cayó en sus garras, estaba en un desorden de pensamientos. Apenas estando de rodillas suplicando por el alma de la persona, comencé a enfocarme hacia adentro y a pensar en el alivio o el cambio que sería no ser oprimido por lo mismo.

    Photography courtesy of Raychan/Unsplash

    Solo escribir esto me hace sentir como una persona cruel y sé que esto se rompe en mi corazón, incluso cuando lucho por amar a alguien, no salvo, especialmente debido a la relación verbalmente abusiva en la que hemos estado durante tanto tiempo, puedo estar seguro de que Dios está obrando. Espero que haya reconciliación y amor genuino en tu relación con la persona que te lastimó también. Espero que mientras lees esto, la misma ruptura, ese dulce sabor del amor de Jesús por los demás, incluso por sus enemigos, pueda ser el punto de partida para comenzar a comprender Su compasión por todos. En mis primeros días de conocer a Jesús a través de la Palabra de Dios, estaba a la vez asombrado y asustado. Impresionado, porque fue (y sigue siendo) la experiencia más extraordinaria por la que había pasado. Asustado, porque me dio la sensación de que nunca podré estar a la altura de las normas que se esperan de mí como cristiano. Me escapé mucho. Más tarde, esperaba contra toda esperanza que Él me aceptara de regreso incluso cuando eso era solo un sentimiento. Nunca estuve lejos de Él. A través de la tutoría y el discipulado con mujeres que eran mayores para mí, mis ojos se abrieron para ver la profunda batalla espiritual en la que estaba. Estaba quebrantado muchas veces en mi impotencia y nunca me sentí preparada para pelear esta batalla. Incluso entonces, la mano poderosa de Dios trabajó (y todavía lo hace) milagrosamente dentro de mí para compartir el ejemplo dado por otro ser querido para orar en esta lucha. La gratitud llena mi corazón por las personas en mi vida que me han guiado y todavía me guían a través de ella. Algunas formas en las que me han guiado para hacerlo es recordando lo siguiente mientras oraba:

    Perdón: Jesús nos perdonó. Período. Sin preguntas, nunca nos pidió permiso. Simplemente lo hizo. ¿Qué precio podemos pagar por su sacrificio? Si es así, entonces, el hecho y el mandamiento permanece incluso en la oración que Jesús mismo nos enseña: “Perdóname Señor como yo perdono a los que pecan contra nosotros”. ¡Oh, qué verdad hay en eso, incluso nuestro corazón incrédulo lo sabe!

    “Por su gran misericordia nos ha dado un nuevo nacimiento en una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, y en una herencia imperecedera, inmaculada e inmarcesible, reservada en el cielo para ustedes, que por la fe están protegidos por El poder de Dios para la salvación que está listo para ser revelado en el último tiempo ". - 1 Pedro 1: 4. ¡No estás solo y tu sufrimiento no es en vano!

    Use su armadura correctamente: esta es una batalla espiritual para la que su título universitario o sus años de experiencia en el lugar de trabajo no lo prepararán. Debes prepararte como lo harías como soldado de Jesucristo poniéndote tu armadura. La Biblia dice: “Ponte toda la armadura de Dios, para que puedas resistir los planes del diablo. Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra los gobernantes, contra las autoridades, contra los poderes de las tinieblas de este mundo y contra las fuerzas espirituales del mal en los reinos celestiales ". - Efesios 6:11

    Seguimos peleando una batalla no cediendo a la ira o al miedo, sino siendo conscientes de que esta batalla no se puede ganar con fuerza ni con poder, sino solo con el Espíritu del Señor. Mientras ora para que se salve el alma de alguien, el diablo se opone a este deseo. Él planea contra nosotros a veces no combatiéndonos directamente, sino atacando al miembro más débil de su propia familia (sabio en la fe). Esta es una prueba terrible cuando se trata: problemas financieros, enfermedades o cualquier pérdida fuera de lo común son algunas de las formas comunes en las que el sufrimiento se agrava. Puede que tengas ganas de ceder y ser derrotado, pero nuestro Dios es fiel incluso cuando somos infieles. No se cansen sino “... fijen sus ojos en Jesús, el autor y consumador de nuestra fe, quien por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, despreciando su vergüenza, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Considerad a Aquel que soportó tal hostilidad por parte de los pecadores, para que no os canséis ni desmayéis ". - Hebreos 12:13


    Aparte de lo anterior, podemos orar para que ocurra lo siguiente en el corazón del incrédulo:

    Deseo de conocer a Dios. Todo ser humano, habiendo sido creado por Dios, está diseñado para encontrar completa satisfacción en regocijarse y amarlo. Nada más puede llenar eso, incluso en tus miedos y ansiedades, sabes que Dios está en ti y obra a través de ti. ¡Imagínese si la persona por la que está orando tiene tanto anhelo! Inevitablemente habría estado allí, pero tal vez con el tiempo y debido a muchos incidentes en sus propias vidas, Dios nunca tuvo prioridad, y todos los miedos que los están haciendo cautivos necesitan este amor que lo abarca todo. Oremos para que el anhelo crezca en ellos, cada día más.

    Avanzando hacia la Palabra de Dios. Sabemos que la Biblia es la última y verdadera Palabra de Dios. Si la persona por la que has estado orando nunca ha sabido acerca de este libro, ¡entonces esa persona quizás nunca haya probado a Jesús como tú! Entonces, una de las cosas más importantes es recordar que el apóstol Pablo dice: “Todo el que invoque el nombre del Señor será salvo. Entonces, ¿cómo pueden invocar a Aquel en quien no han creído? ¿Y cómo pueden creer en Aquel de quien no han oído? ¿Y cómo pueden oír sin alguien que predique? Romanos 10:14. Puede que no seamos las personas más dispuestas a predicarles o incluso hablarles con amabilidad, pero hay alguien que habla mejor mientras lee la Biblia: el Espíritu Santo. Si la Biblia no ha sido el libro que alguna vez han leído, ¡debe traerles uno INMEDIATAMENTE! La Biblia dice que "todo aquel" que invoque al Señor será salvo. ¡Ore para que su corazón se acerque al verdadero evangelio que da la paz y que encuentren las promesas de Dios en este maravilloso regalo que usted les ha dado!

    Consejeros y personas centradas en el Evangelio en sus vidas. Podemos ser los que Dios ha puesto en sus vidas para comenzar a orar por ellos, pero la familia de Dios funciona mejor cuando trabajamos juntos. Todo es posible con Dios. Entonces, oremos también (y lo digo más por las personas que provienen de familias orientales tradicionales) para que la persona por la que estás orando esté rodeada por el pueblo de Dios dispuesto a ayudarlos a crecer en su fe. Como venimos de diferentes culturas y nuestros roles en nuestra construcción social varían, puede ser que haya muros que nos resulten difíciles de escalar para alcanzarlos al predicarles, pero entonces existe una necesidad aún mayor de que oramos para que Dios ponga a esas personas en sus círculos. Digamos la verdad sin vergüenza ni enojo. Así como cada uno de nosotros que ha llegado a la experiencia amorosa de Cristo más por el compañerismo y la acción de gracias, podemos orar para que lo mismo venga en sus vidas. Esto podría ser fundamental para que se acerquen al conocimiento salvador de nuestro Señor. Así que espero que como hermanas, hijas, madres, cuñadas, nueras, etc., Dios nos dé valor para superar el miedo como Sara y continuar nuestra batalla en oración como Ana. Susan es arquitecta / diseñadora paisajista de profesión de Nueva Delhi, India. Habla y asesora a estudiantes en el campo profesional que luchan con pasión y siguen a Cristo. Trabaja como voluntaria con organizaciones no gubernamentales tanto como puede y espera servir a los desfavorecidos con los talentos que Dios le ha dado. Actualmente, se está tomando un descanso después de graduarse de su maestría y está practicando sus habilidades con la guitarra, todo esto mientras disfruta de las llamadas de Zoom Fellowship con sus amigos de grupos pequeños. Envíe cualquier pregunta o comentario para Susan en el formulario de contacto a continuación.


    Traducción de Google Translate, ¡contácteme con cualquier corrección! por favor

    Comments


    CONTACT 

    Thanks for submitting!

    © 2024 Oikonomos Group.

    bottom of page