top of page

    Convertirse en madre en la pandemia

    Por Sola No ha sido fácil convertirse en madre primeriza durante la pandemia de coronavirus. Se volvió aún más difícil cuando, apenas unos meses después de enterarme de que estaba embarazada, mi médico me informó que tenía un problema con mi embarazo y que la salud de mi bebé podía estar en peligro. Tenía una condición médica rara, y fue impactante y aterrador para mí y para mi esposo descubrirlo. Tenía un profundo deseo de mantener a mi bebé a salvo, tanto de la enfermedad como del virus que se estaba propagando por todo el mundo. Pero simplemente no pude. No había nada que pudiera hacer al respecto, aparte de orar. El Señor usó eso para enseñarme cómo confiar en Él y confiar en Él. Me mostró que hay muchas cosas en mi vida que NO PUEDO CONTROLAR… Pero Él es quien tiene el control y nos cuida a mí ya mi bebé. Llegué a darme cuenta de que tenía que someterle esta vasija mía y la vida de mi bebé y permitirle que nos llevara a costas seguras. Necesitaba confiar en Él en medio de este momento difícil y confiarle mi salud.


    Photography courtesy of Aditya Romansa/Unsplash

    Muchas veces en esos días estresantes sentí que el enemigo merodeaba como un león, buscando atacarnos a mí y a mi bebé. Sin embargo, después de todo esto, he visto que Dios nos ha estado cuidando. A veces parecía que Satanás estaba ganando, pero Dios tenía un plan mejor para rescatarnos de sus garras. En esta temporada, el Señor me animó con 2 Tesalonicenses 3: 3, que dice: “Pero el Señor es fiel, y él te fortalecerá y te protegerá del maligno” (NVI). Mientras estaba embarazada, la vida de Abraham fue un gran estímulo para mí. La historia de Dios pidiéndole que sacrifique a su hijo es una imagen asombrosa de cómo confió en Dios en circunstancias aparentemente imposibles. Estaba dispuesto a obedecer a Dios incluso si significaba la muerte de su amado hijo. No discutió con Dios y no mantuvo a su hijo alejado de él. No puedo imaginar lo difícil que debe haber sido para él sacrificar a su hijo, de quien había recibido la promesa de Dios, después de esperar veinticinco años para que se cumpliera esa promesa. Y, sin embargo, su fe era tan firme que incluso creyó que Dios resucitaría a Isaac de entre los muertos, como dice Hebreos 11:19: “Abraham razonó que Dios incluso podía resucitar a los muertos, y así, en cierto modo, recibió a Isaac de regreso de la muerte” (NVI). Esta historia me fortaleció y me llevó a entregar la vida y el futuro de mi hija en manos de Dios. Él es quien la formó y tejió en mi vientre, y Él es quien la mantendrá a salvo. En todo esto, Dios me estaba enseñando que solo soy un administrador de mi hija. No soy dueño de ella; ella es un regalo del Señor para nosotros y, en última instancia, le pertenece a Él. Estas fueron las verdades que me recordó a medida que se acercaba la fecha de parto.

    En abril de este año nació mi hija, sana y completa. Fui testigo de gran parte de la bondad y fidelidad de Dios durante el parto. Él nos mantuvo a mí y a mi bebé a salvo, y fue un momento muy feliz verla venir al mundo y tenerla en mis brazos por primera vez. No puedo expresar cuánto la amo. A través de mi relación con ella, siempre recuerdo el cuidado paternal de Dios por mí. Abba Father me ama (ya mi hija) mucho más incluso de lo que yo amo a mi propia hija; mi amor imperfecto palidece en comparación con el suyo. Ver la actitud y las acciones de mi hija también ha sido un recordatorio de cómo debemos vivir en relación con Dios como sus hijos. Mi hija confía en mí en todos los sentidos. Ella confía en que yo la alimentaré y que la cuidaré bien. Confía en que estaré a su lado siempre que me necesite. Me regocijo con cada pequeño detalle sobre ella y cada nuevo paso de desarrollo. Mi corazón está lleno de tanta felicidad mientras la veo crecer y cambiar, y la veo comenzar a comunicarse con nosotros a través de sus sonrisas y risas, ¡e incluso a través de su descontento y nerviosismo! Me deleito en ella y le encanta tener mi atención. Es obvio que ella puede sentir mi amor por ella. Si está en peligro o angustiada, corro a rescatarla. No hay nada en este mundo que pueda detener mi amor por ella. Ella es mi querida y preciosa hija. En todo esto, he visto una parábola tan poderosa de nuestra relación con nuestro padre celestial. Abba Father hace más por nosotros que lo que yo hago por mi hija. Él es nuestro Padre perfecto, como dice Mateo 7:11: "Si tú, aunque eres malo, sabes dar buenos regalos a tus hijos, ¡cuánto más tu Padre que está en los cielos dará buenos regalos a quienes se lo pidan!" (NVI)


    Y es él quien me enseña a ser una buena madre. Como madre, sé que fracasaré de muchas maneras. Mi amor es un amor imperfecto. Pero el amor de Dios no falla; Su amor es perfecto. El corazón del Padre de Dios está siempre lleno de gracia y paciencia. Todo esto me ha ayudado a ver la hermosa verdad de que Su amor por nosotros es realmente extravagante e indescriptible. Dios sabe todo lo que sucede y sucederá en este mundo; No le sorprende nada de eso. Y tiene un plan de bondad para sus hijos que dependen de él. Es un Padre bueno y amoroso. He visto que este es el caso más que nunca a través de los altibajos del año pasado. Sola es de Oriente Medio. Está casada con un hombre maravilloso y viven con su adorable hija en el Medio Oriente. Su pasión es servir a las naciones y compartir el amor de Dios con ellas. Le gusta hornear y hacer ejercicio. Envíe cualquier pregunta o comentario para Sola en el formulario de contacto a continuación.


    Traducción de Google Translate, ¡contácteme con cualquier corrección! por favor

    Comments


    bottom of page